Día 4: Aliados y antagonistas

Como diminutos ángeles y demonios sentados en cada uno de tus hombros, algunos de tus familiares y amigos, probablemente se enfrascaron en dimes y diretes sobre tu decisión de emigrar. Algunas de sus opiniones apoyaron tu resolución, pero otras, te sembraron dudas.

Los aliados y los antagonistas están en tu camino para probarte y para darte contrastes. La función de los antagonistas es poner obstáculos, pero no necesariamente es el malo de la película. Son imprescindibles para que tú, como el protagonista de tu historia, tengas clara tu determinación.

Tus antagonistas pintarán el peor escenario sobre el país a donde quieres ir y te ofrecerán desde una clase magistral de las costumbres inadmisibles de una nueva cultura hasta los días en que la temperatura alcance treinta bajo cero.

Los aliados, en cambio, te brindarán expliaciones sobre las bondades y bellezas naturales del lugar.

Hoy explorarás quiénes fueron tus aliados y tus antagonistas.

Como siempre, respira y date permiso para purgar esas memorias. Ten paciencia contigo mismo. Trátate con amor y calma.

Escribe sin editar ni pensar durante 20 minutos para comenzar. Solo deja que tu mano fluya desde tu mente, a través de tu pluma al papel.

Haz una lista de la gente que te acompañó en tu travesía de migrante. Descarga la hoja de trabajo de hoy y recuerda todo aquello sobre tus ángeles y tus demonios…perdónales todo!

Deja un comentario