
Tus historias son tu superpoder…Aquí encontrarás de todo un poco, algunas herramientas que te servirán como disparadores de tu creatividad para tu travesía de escribir.
Vamos a comenzar la travesía más importante de tu vida: la de tus historias y tus vivencias. Con ellas, dejarás tu legado a aquellos que te seguirán y les servirán como mapa y brújula en sus propios caminos.
Disfruta este espacio y compártelo con quien creas necesario.
Provocando palabras
Hay palabras o frases que empujan a escribir; pequeños apuntes que son semillas para un texto. Estos ejercicios te ayudarán a desatascarte cuando no sepas qué escribir; te abrirán la imaginación y te disolverán el miedo a la página en blanco.
Las reglas son muy fáciles:
1. La más importante: No hay reglas. Cero gramática, cero ortografía. Solo tú y tus palabras. No tienes que enseñárselas a nadie.
2. Mira la palabra o frase para cada día del mes. El orden es solo una sugerencia. Si hoy es 11 de diciembre y te llama la atención la frase del 15, haz la del 15… ¡no hay rollos!
3. Deja que te ataque una imagen, una idea.
4. Escribe durante 10 o 20 minutos. No edites, no revises. Solo deja que la pluma en tu mano se deslice por el papel. Si al cabo de ese tiempo, todavía quieres seguir escribiendo, hazlo.
¡Feliz pluma!
